Inicio Mapa del Sitio Identificarse    

FASE LUNAR

celebremos YULE 

Escrito por WiccaBolivia sábado, 21 de junio de 2008 04:20:50 p.m.
Votar 0 Votos.

Este 21 de junio, en el hemisferio sur:

CELEBREMOS YULE

Solsticio de Invierno, el renacer del Sol

 

Yule es uno de nuestros sabbats menores, viene del vocablo procedente del nórdico Jul, que significa "rueda", aunque para la Tradición Caledonia recibe el nombre de Alban Arthan. Es la época del año en la que el invierno ya ha invadido todo. El Solsticio de Invierno celebraba el nuevo resurgir de la luz y el declive de la oscuridad Es tiempo de descanso, de relatos y de compartir habilidades y Tradiciones, la fiesta se prolongaba durante varios días.  En tiempos antiguos era costumbre en este sabbat prender una “rama de yule” que era la rama de un árbol, hoy por hoy aconsejamos cambiar la quema de la rama por el encendido de muchas velas, para preservar nuestro medio ambiente.

De acuerdo con la creencia wiccana, Yule representa el renacimiento del Dios después de su muerte en Samhain. Esta celebración corresponde al solsticio de invierno. También es el primer ritual estacional de la Rueda, es el momento más frío y la noche más larga del año. Algunas Tradiciones interpretan estos momentos como la celebración del Señor en medio de la época del año que pertenece a la Señora (la oscuridad). Lee más...

La Escuela y Comunidad Wiccan Bolivia invita a todas las brujas, brujos, cóvenes y paganos a unirse a este festejo y desea a todos un feliz YULE ¡en perfecto amor y perfecta confianza!

Efeméobe Tarí. Concejo de Brujas Wicca

CopyRight 2004-2014 WiccaBolivia. Salvo aquellas publicaciones que indiquen lo contrario.
Esta entrada no permite comentarios.