Inicio Mapa del Sitio Identificarse    

FASE LUNAR

SABBAT LAMMAS. CELEBREMOS JUNTOS 

Escrito por WiccaBolivia miércoles, 30 de enero de 2008 12:37:23 p.m.
Votar 0 Votos.

¡CELEBREMOS LAMMAS!
LA FIESTA DE LA COSECHA

ORÍGENES E HISTORIA DE LA FIESTA  Lee más aquí...

En la Wicca, Lammas es una de las ocho grandes festividades de La Rueda del Año, nuestro primer sabbat dentro del 2008. Este es un día de agradecimiento a las deidades por los productos de la cosecha, especialmente del trigo. Los antiguos paganos encendían hogueras en los campos para honrar a los dioses después de levantar los frutos de la primera cosecha.
Por eso, Lammas es considerado parte de los tres festivales de cosecha y también se le conoce como la celebración del pan. Puesto que al igual que en nuestra época, el pan fue uno de los alimentos principales de nuestros antepasados. 

Es época de celebrar los regalos de nuestra madre tierra. La tradición dice que el Señor da su energía a las cosechas para asegurar vida mientras que la Señora se prepara para transformar su aspecto como Anciana.

¿CÓMO CELEBRAREMOS? leer más aquí...

Efeméobe Tarí.
Concejo de Brujas Wicca-Bolivia
)0( La Paz, 2004-2008
CopyRight 2004-2014 WiccaBolivia. Salvo aquellas publicaciones que indiquen lo contrario.

re: SABBAT LAMMAS. CELEBREMOS JUNTOS

domingo, 10 de febrero de 2008 09:48:49 p.m. Liz Drey

Lo siento pero no pude conectarme antes. Recién me puse al día con mis correos y estoy a destiempo con todo. Igual les mando las mejores bendiciones y cariños para este año.

 

saludos,

 

LizDrey


re: SABBAT LAMMAS. CELEBREMOS JUNTOS

miércoles, 06 de febrero de 2008 06:51:15 p.m. LaMadduk

Fue una sensación hermosa e indescriptible estar sincronizada contigo y con todos nuestros colegas y demás gente linda que se sumó a este esfuerzo mágico.

Siento que el Señor y la Señora se hicieron presentes con mucha fuerza y amor; y que tendremos muchas sorpresas hermosas para este tiempo.

Gracias hermana querida por tu luz,

Bendiciones mágicas.

La Madduk

 

 


7 + 6 =