Inicio Mapa del Sitio Identificarse    

FASE LUNAR

Armario de Escobas 

Escrito por WiccaBolivia miércoles, 28 de noviembre de 2007 10:58:56 p.m.
Votar 0 Votos.

Depende de cada quién el decidir "salir del armario de escobas" y vivir públicamente como wiccan; lamentablemente en el tiempo que nos toca vivir, todavía se respira un aire de “persecución”, así que la mayoría de nosotros podemos pasar toda nuestra vida ocultos.

CopyRight 2004-2014 WiccaBolivia. Salvo aquellas publicaciones que indiquen lo contrario.

re: Carlos A. Torrejon Cuenca

jueves, 03 de enero de 2008 04:00:37 p.m. LaMadduk

Carlos, como tu dices, nunca faltan personas que te mirarán raro o que no entenderán el porqué de tu preferencia espiritual. Salir del "Armario de Escobas" no es nada fácil, pero, yo creo que todo tiene un tiempo y un momento. Después de mucho tiempo pude hacer las "paces" con mi madre respecto a mi elección de ser wiccan. Hacía años que el tema le preocupaba mucho sobretodo por la mala información que encuentras en el Internet y por los que confunden el tema de la wicca con el satanismo, cuando no son para nada parecidos.


La vida no es una taza de leche, pero, pese a cualquier problema o mala interpretación estamos en esta tierra para ser felices, y, con el tiempo y la bendición del Señor y la Señora, nuestros actos pesarán más que las mil palabras que uno pueda decir para justificar su elección religiosa.
Ante todo siento que es muy importante que nos apoyemos en las similitudes que tenemos entre tradiciones wiccan y religiones. Es de vital importancia que las utilicemos como una clave para la unión y no para separarnos o perseguirnos. 


Bendiciones mágicas y muchas gracias por compartir tus palabras.

La Madduk


re: ErikaDaniela

jueves, 03 de enero de 2008 03:49:38 p.m. LaMadduk

Tienes razón en cuanto a la intolerancia religiosa que experimentamos en el mundo entero. En cuanto a Bolivia y la constitución antigua, ya estaba contemplado este tema. Espero que ahora, en la nueva consitución del Estado, puedan ser más específicos respecto a ese tema y utilizar un poco el sentido común respecto a los límites, tolerancia y respeto que debería existir entre religiones y tradicione espirituales. 

Bendiciones mágicas,

Madduk 


re: El Armario de Escobas

sábado, 29 de diciembre de 2007 11:56:22 p.m. Carlos Torrejon Cuenca

Claro estoy absolutamente de acuerdo con eso, teniendo siempre el cuidado, de no caer en lo que yo pienso es un exceso tambien de rebeldia... osea, es bueno no temer nada, y no ocultar q somos wiccanos... sin embargo, tampoco es bueno que usemos la simple rebeldia como fuerza de nuestro orgullo pagano.

   Es decir, yo por ejemplo, siempre uso mi pentaculo sobre mi polera, y no faltaron personas q me miraron raro y otras que me increparon cosas y otros que intentaron salvar : S :) jajaja

 Pero conosco otras personas, que se dicen wiccanos, se dicen paganos, pero todo lo que tienen es rebeldia en su corazon, es decir, no buscan el camino de la Diosa, sino solo una razon para ser excluyentes y para poder renegar de la gente comun...

Creo que ese es el mayor riesgo que enfrenta nuestra religion ahora...

Carlos A. Torrejon Cuenca        

 

 

 


re: El Armario de Escobas

miércoles, 12 de diciembre de 2007 09:33:03 p.m. ericka daniela

hola, bueno respecto a ese tema veo ke solo en lagunos paises es que hay un poco de incomprencion, ya que en otros hay libre culto, aunque  el presidente tambien dijo que aca en bolivia habra libre culto.


2 + 2 =