Inicio Mapa del Sitio Identificarse    

FASE LUNAR

Celebremos Samhain - Año nuevo wiccan 

Escrito por WiccaBolivia martes, 27 de abril de 2010 12:15:11 p.m.
Votar 0 Votos.

SAMHAIN
Sabbat mayor (año nuevo)
Festival De La Muerte -Fin De Año

Hemisferio Sur: 1 de Mayo
Festejo del ciclo sin fin, del año nuevo.
Impregnación de la Muerte
Celebración: 
al atardecer del 30 de abril y al amanecer del 2 de mayo

Se pronuncia SAWEIN, Se celebra el 30 de abril al 10 de mayo, en función de las tradiciones y del calendario de cada grupo. Samhain marca el fin e inicio del año, por lo que es considerado nuestro AÑO NUEVO y el primer Sabbat. Recibe otros nombres como Samonis, Última Cosecha, Festival de los Muertos, Fiesta de las Manzanas. Dentro de las ocho celebraciones, ésta es la 3ra y última fiesta de la cosecha. Si bien es una de las fechas más importantes del año pagano, en esa noche no recogemos nada de los campos o de nuestros jardines.

En este ritual y en ese momento el velo entre los mundos de los vivos y de los muertos es más delgado, por lo que la celebración puede centrarse en evocar a aquellos seres amados que han viajado al otro lado. Como creemos en la Reencarnación sabemos que nuestros antepasados están todavía con nosotros pues sus espíritus no han dejado de existir. Por este motivo Samhain también representa la celebración de la vida infinita. Los altares se los decora con calabazas, calabacines, maíz, heno o cualquier otro alimento de la temporada o flores blancas recogidas con días de anterioridad.

La ceremonia se centra en la Anciana o mujer sabia, para que nos otorgue sabiduría o girar en torno a la muerte del Dios, del mismo modo que la celebración del viernes santo en las religiones judeo - cristianas.

Los wiccans que se encuentran en los puntos cardinales, como vigías de los cuadrantes suelen llevar máscaras de animales totémicos, así que las energías se elevan de acuerdo al poder del grupo y el de los animales que representan. Muchos wiccan tocan tambores rituales para acumular energías positivas o acoger a espíritus de familia. Esta noche es una noche muy importante para practicar las artes adivinatorias y para hacer meditaciones de carácter regresivo, para aprender a curar el pasado y tener un buen inicio

COMO CELEBRAR
Atuendo: los colores de Samhain son negro, anaranjado, blanco, dorado y plateado.
Inciensos: Pachulí, y mirra, caso contrario sandalo.
Color de velas: negras y blancas
Decoración del altar: calabazas, calabacines, manzanas, pétalos blancos
Alimentos: Todo lo elaborado con calabazas, calabacines, manzanas, pan de jengibre, nueces.
Bebidas: sidra de manzana, jugos de manzana, vino blanco.
Si pueden enciendan velas en los alféizares de las ventanas y en la puerta de entrada de tu casa; serán la luz para los desencarnados cercanos.

RITUAL DE SAMHAIN
Escribe en un papel los logros durante el pasado año, cosas de las que estas orgulloso o agradecido. En otro papel, escribe cosas de las que quieres liberarte, situaciones que quieres dejar atrás y que hayan ocurrido. Deben prender una vela violeta y tener una manzana, el athame, el pentáculo y un plato a mano.

Coloca la fruta sobre el pentáculo y la bendecimos con imposición de manos, luego corta dos cuartos de la manzana. Levanta en alto el pentáculo, y dí:

“Ofrezco ésta comida en honor a mis ancestros.
Su memoria perdura, y sus enseñanzas viven en mí.
Benditos fueron en su existencia
y benditos son en las Tierras de Eterno Verano”

Comemos el cuarto de manzana, poniendo especial atención en el ciclo del año, en como se perpetúa en una espiral eterna de nacimiento, vida, muerte y renacimiento, y cómo esto se refleja en toda la naturaleza.

Toma el papel con todo aquello por lo que estas agradecido y léelo en voz alta. Agradece con tus propias palabras a los Dioses, y quema el papel en la vela.

Toma el otro papel, y lee en voz alta la lista de aquello que quieres librar. Si quieres, puedes decir por qué. Quémalo en la vela y mientras lo haces dí:

“Cerridwen, Gran Diosa,
Señora del Caldero de Transformación,
que Tu sabiduría me ilumine,
que en tus llamas arda lo que me aqueja,
que el fuego me transforme y purifique”

Una vez que haya terminado de arder el papel toma las cenizas y entiérralas visualizando las energías de la Tierra transformando y purificando aquello que le damos. Medita sobre tus antepasados y desencarnados que amaste en esta encarnación, deséales feliz partida, puedes prender una vela color violeta para ellos y dejar que queme durante toda la noche o en tres etapas, divididas en tres noches. Prende una barra de incienso y pasa todo tu cuerpo de arriba hacia abajo, limpiando el aura de cualquier impureza energética y empieza el año nuevo con las bendiciones del Señor y la Señora.


La Comunidad y Escuela Wiccan Bolivia invita a todas las brujas, brujos, cóvenes y paganos a unirse a este festejo y anticipadamente desea a todos un SAMHAIN lleno de paz, bendición, fuerza... un año nuevo en perfecto amor y perfecta confianza!
Efeméobe Tarí. Concejo de Brujas Wicca
 

CopyRight 2004-2014 WiccaBolivia. Salvo aquellas publicaciones que indiquen lo contrario.
Esta entrada no permite comentarios.