Inicio Mapa del Sitio Identificarse    

FASE LUNAR

Paganos y Religiones Minoritarias Bajo el Autoritarismo de la Nueva Constitución de Hungría 

Escrito por WiccaBolivia sábado, 14 de enero de 2012 02:05:05 p.m.
Votar 0 Votos.

Posted on by southamerica
por Jason Pitzl-Waters el 12 de enero de 2012
©The Wild Hunt

Traducido por Sevginyn LaMadduk

Internacional-Hungría: Una cosa que puede escapar de los observadores casuales del movimiento pagano moderno es que estamos en un ámbito verdaderamente globalizado. Resurgimientos paganos y reconstrucciones están sucediendo a lo largo de Europa, en América del Sur, Líbano, Sudáfrica, Rusia, e incluso hay wiccans en la India. Con demasiada frecuencia nuestra atención se centra en lo que está pasando con los paganos en los países de habla Inglesa, olvidando que fuera de este paradigma hay paganos luchando a diario. Recientemente, una gran agitación en el país de Hungría pone en relieve la difícil situación de los Paganos en esa nación, y da una severa advertencia sobre las consecuencias de dar demasiado poder político a un partido o facción.

(Foto: Húngaros en protesta por la nueva Constitución.)

El 1 de enero de 2012, nueva constitución de Hungría entró en vigor. Votada y aprobada por el partido político conservador dominante Fidesz, quién actualmente controla la gran mayoría del Parlamento húngaro; los cambios radicales fueron hechos sin la participación ni la cooperación de los partidos minoritarios, lo que fue criticado por los Estados Unidos y el Parlamento de la Unión Europea. Decenas de miles de húngaros salieron a las calles la semana pasada en protesta por los cambios. Princeton’s Kim Lane Scheppele, quien hizo extenso trabajo de campo sobre temas constitucionales en Hungría, menciona que ella está “alarmada tanto por el estado del constitucionalismo como de la democracia en Hungría”. De particular interés para mis lectores aquí esta la consagración de los valores conservadores cristianos dentro de la Constitución, y la ley que causó la anulación masiva de las registraciones que reconocían ante el Estado a 348 organizaciones religiosas. Lee más aquí..
Artículo de Jason Pitzl-Waters

Artículo Original en Inglés: http://www.patheos.com/blogs/wildhunt/2012/01/pagans-and-minority-religions-under-hungarys-authoritarian-new-constitution.html

CopyRight 2004-2014 WiccaBolivia. Salvo aquellas publicaciones que indiquen lo contrario.
Esta entrada no permite comentarios.